dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Vallejos Valverde, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T14:18:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T14:18:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137862 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptiva proyectiva tuvo como objetivo
proponer un programa de Estrategias combinadas de lectura para mejorar la
comprensión de textos en segundo de secundaria. I.E. “Manuel González Prada”
Condorcanqui, Amazonas; cuya población fue de 49 estudiantes del 2° Grado con
una muestra aleatoria de 24 estudiantes, a quienes se aplicó un test para
determinar el nivel de comprensión de textos; validado a juicio de expertos. La
investigación determinó el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de
segundo grado. Se encontró que la mayoría de estudiantes poco más de la mitad,
se ubicaron en la categoría Regular frente a lo cual, se diseñó y validó a juicio de
expertos un programa de estrategias combinadas, para este estudio vale decir
cognitivas y metacognitivas. Se concluyó que la propuesta del programa de
estrategias combinadas se basa en estrategias cognitivas que se utilizan para el
trabajo operativo y son las de selección, organización y elaboración, juntas se usan
para procesar la información y las estrategias de meta comprensión que guían el
proceso de trabajo como los propósitos, las anticipaciones, la activación de saberes
previos, la contrastación de hipótesis y la verificación reflexiva de los procesos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias combinadas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias combinadas de lectura para la comprensión de textos en una institución educativa de Condorcanqui Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 16707745 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Irene | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |