Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias combinadas de lectura para la comprensión de textos en una institución educativa de Condorcanqui Amazonas
dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Vallejos Valverde, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T14:18:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T14:18:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137862 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptiva proyectiva tuvo como objetivo proponer un programa de Estrategias combinadas de lectura para mejorar la comprensión de textos en segundo de secundaria. I.E. “Manuel González Prada” Condorcanqui, Amazonas; cuya población fue de 49 estudiantes del 2° Grado con una muestra aleatoria de 24 estudiantes, a quienes se aplicó un test para determinar el nivel de comprensión de textos; validado a juicio de expertos. La investigación determinó el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado. Se encontró que la mayoría de estudiantes poco más de la mitad, se ubicaron en la categoría Regular frente a lo cual, se diseñó y validó a juicio de expertos un programa de estrategias combinadas, para este estudio vale decir cognitivas y metacognitivas. Se concluyó que la propuesta del programa de estrategias combinadas se basa en estrategias cognitivas que se utilizan para el trabajo operativo y son las de selección, organización y elaboración, juntas se usan para procesar la información y las estrategias de meta comprensión que guían el proceso de trabajo como los propósitos, las anticipaciones, la activación de saberes previos, la contrastación de hipótesis y la verificación reflexiva de los procesos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias combinadas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias combinadas de lectura para la comprensión de textos en una institución educativa de Condorcanqui Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 16707745 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Irene | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]