Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorVallejos Valverde, Elmer
dc.date.accessioned2024-04-16T14:18:53Z
dc.date.available2024-04-16T14:18:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137862
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva proyectiva tuvo como objetivo proponer un programa de Estrategias combinadas de lectura para mejorar la comprensión de textos en segundo de secundaria. I.E. “Manuel González Prada” Condorcanqui, Amazonas; cuya población fue de 49 estudiantes del 2° Grado con una muestra aleatoria de 24 estudiantes, a quienes se aplicó un test para determinar el nivel de comprensión de textos; validado a juicio de expertos. La investigación determinó el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado. Se encontró que la mayoría de estudiantes poco más de la mitad, se ubicaron en la categoría Regular frente a lo cual, se diseñó y validó a juicio de expertos un programa de estrategias combinadas, para este estudio vale decir cognitivas y metacognitivas. Se concluyó que la propuesta del programa de estrategias combinadas se basa en estrategias cognitivas que se utilizan para el trabajo operativo y son las de selección, organización y elaboración, juntas se usan para procesar la información y las estrategias de meta comprensión que guían el proceso de trabajo como los propósitos, las anticipaciones, la activación de saberes previos, la contrastación de hipótesis y la verificación reflexiva de los procesos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias combinadases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategias combinadas de lectura para la comprensión de textos en una institución educativa de Condorcanqui Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni16707745
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Irene
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess