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dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorMacha Olivera, Juan Ramón
dc.date.accessioned2018-06-12T17:47:04Z
dc.date.available2018-06-12T17:47:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13787
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación inclusión y democracia, focalizando el estudio en el desarrollo de la identidad nacional de los estudiantes del 5to de secundaria de la IEE Ricardo Bentín N°2073. El objetivo principal es determinar como la propuesta de incorporación de componentes socio - antropológicos y la cultura de paz, permiten desarrollar la identidad nacional de los estudiantes de secundaria de la institución antes mencionada. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. El tipo de investigación fue no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su ambiente natural que posteriormente, fueron analizados. Se empleó un diseño correlacional, se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación entre variables. La población estuvo conformada por 80 alumnos del 5to de secundaria. La muestra obtenida mediante ajuste fue de 67. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron tres cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable componentes socio - antropológicos, con 24 ítems, el segundo para la variable cultura de paz y el tercero para la toma de datos de la variable identidad nacional, con 24 y 30 ítems respectivamente, con 5 alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se obtuvieron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva entre las variables componentes socio – antropológicos, cultura de paz e identidad nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPluriculturalidades_PE
dc.subjectMulticulturalidades_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectidentidad nacionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLos componentes socio-antropológicos y la Cultura de Paz en el desarrollo de la Identidad Nacional de los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín N°2073 - Rímac, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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