Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.authorRivadeneira Montero, Lily Susana
dc.date.accessioned2018-06-12T17:49:27Z
dc.date.available2018-06-12T17:49:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13788
dc.description.abstractLa desnutrición siempre ha sido un grave problema que afecta a la sociedad, disminuyendo sus capacidades físicas e intelectuales, esto no permite que algunos niños y niñas tampoco tengan un buen aprendizaje y están en desventaja a otros. Cálculos recientes de la UNICEF muestran que el 56% de las muertes en niños menores de cinco años fueron atribuibles al efecto de la malnutrición, y que el 83% de estas muertes fueron debidas a una desnutrición leve a moderada. Por esto el problema que se ha formulado ha sido: ¿Los factores de la desnutrición se relacionan con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Red N°9 de Chorrillos, 2013? Y el objetivo ha sido analizar la relación entre la desnutrición y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la Red N°9 de Chorrillos, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 98 estudiantes y la muestra por 72 estudiantes de las Instituciones educativas: Los Jilgueros, Reyes Católicos, Comunal Santa Teresa y Santa Teresa de Villa 7042 con niños de un promedio de 4 años de edad. Los instrumentos utilizados han sido: un cuestionario aplicado a los propios niños sobre factores de ingesta de nutrientes en los niños y estabilidad económica en el hogar, y una lista de cotejo para evaluar su desarrollo cognitivo. Los resultados han indicado que en la muestra tomada existe una relación significativa entre la desnutrición y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 4 años, condicionando así su posterior desarrollo en la infancia, juventud y adultez. Ya se ha hallado un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), y un nivel de relación de 0,903; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesnutriciónes_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectAlimentaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleFactores de la desnutrición y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Red N°9 de Chorrillos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess