Modelo interactivo Exelearning.net para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la
influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá
mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior,
Santa Elena, Ecuador 2023. Por lo tanto, se realizó el estudio de tipo experimental
con un enfoque cuantitativo, donde la población estuvo conformada por 70
estudiantes de jornada matutina y vespertina; con una muestra de 35 estudiantes
a cada grupo al momento de aplicar pre test y post test; donde se realizaron el
análisis estadístico realizado en el programa SPSS. Durante la investigación se
obtuvieron los siguientes resultados en dimensión nivel literal, tenemos un nivel
medio del 54,3% (control) y nivel medio 100% (experimental). De la misma manera,
ambos grupos de la dimensión nivel inferencial se ubicaron en un nivel medio con
un valor de 77,1% (control) y 100% (experimental). Y la dimensión nivel crítico en
un nivel bajo de aprendizaje con el 82,9% (control) y 85,7% (experimental), además
se obtuvo un nivel de significancia de un p valor de < 0,001, donde podemos
concluir que la aplicación del modelo interactivo ExeLearning.net, fortaleció las
habilidades de comprensión lectora.
Colecciones
- Piura [564]