Conocimientos de educación ambiental y ecoeficiencia en actitudes de conciencia ambiental en estudiantes del nivel secundaria, Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El propósito principal del estudio fue establecer la incidencia del conocimiento de
educación ambiental y del conocimiento en ecoeficiencia en las actitudes de
conciencia ambiental en estudiantes del nivel secundaria, Cusco, 2023. La
metodología es cuantitativa, diseño correlacional causal con muestreo
probabilístico de 100 estudiantes de quinto secundaria. La técnica es encuesta
y los instrumentos dos test y un cuestionario, la fiabilidad de los instrumentos, se
evaluó con el KR20 y Alfa de Cronbach. Los resultados confirman mediante un
modelo de regresión logística, donde los datos recopilados demuestran una
adecuada adaptación con una significancia estadística inferior al 5,0%. El
coeficiente de Nagelkerke indicó 63,9%, lo que indica que la variación en las
actitudes de conciencia ambiental puede explicarse por las variaciones en
conocimientos de educación ambiental y conocimientos de ecoeficiencia. Se
concluye, que un cambio positivo o negativo en las actitudes y comportamientos
ambientales puede provocar una variación en acciones de cuidado y
conservación. La mayoría de estudiantes tienen un nivel intermedio en el logro
de aprendizajes de conocimientos de educación ambiental y conocimientos de
ecoeficiencia, con oportunidades para mejorar. Nuevas prácticas pedagógicas
son esenciales para fomentar actitudes ecológicas en diferentes contextos y
grupos, asegurando competencias ambientales a largo plazo.
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- Lima Norte [1532]