Juegos cooperativos, atención a la diversidad en las habilidades sociales a estudiantes de primaria en una institución educativa - Huaycán, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por objetivo: determinar cómo influyen los juegos
cooperativos, atención a la diversidad en las habilidades sociales a estudiantes de
primaria en una institución educativa – Huaycán, 2023; la metodología empleada
fue de tipo, aplicada, nivel explicativo – causal, diseño no experimental, y enfoque
cuantitativo, con una muestra de 143 estudiantes que comprenden el segundo
grado de primaria de una institución educativa de Huaycán, a quienes se les aplicó
como instrumentos dos listas de cotejo para medir los juegos cooperativos y las
habilidades sociales, y un cuestionario de preguntas, para medir la atención a la
diversidad; los resultados mostraron que, según la prueba de regresión logística, si
existe dependencia de los juegos cooperativos, atención a la diversidad en las
habilidades sociales a estudiantes de primaria en una institución educativa –
Huaycán, 2023, logrando alcanzar un valor sig = 0,000, inferior a 0,050, con un nivel
de influencia del 90,4 % según Nagelkerke, por tanto, se logró concluir que: si existe
influencia de los juegos cooperativos, atención a la diversidad en las habilidades
sociales a estudiantes de primaria en una institución educativa – Huaycán, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1532]