Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa “No soy mercancía” en la mejora del rendimiento académico en la asignatura de trata de personas en la Escuela Técnico Superior de la Policía-2016
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Pérez Castañeda, Arturo Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T18:07:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T18:07:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “El programa “No soy mercancía” en la mejora del rendimiento académico en la asignatura de Trata de Personas en la Escuela Técnico Superior de la Policía”, responde al problema general: ¿Cómo influye la aplicación del programa “No soy mercancía” en la mejora del rendimiento académico en la asignatura de Trata de Personas en la Escuela Técnico Superior de la Policía?, la cual se ha desarrollado en el presente año. La población estuvo conformada por 76 alumnos, que se dividen en dos grupos, uno experimental de la sección “D” y otro de control de la sección “E”, cada uno conformada por 38 alumnos el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 76 estudiantes. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. En cuanto a la metodología desarrollada, identificamos al tipo aplicado, método experimental, diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post test. Como técnica se ha utilizado la experimentación y como instrumento la evaluación con un pretest y postest, y se ha utilizado un módulo de sesiones de aprendizaje que comprende diez sesiones, desarrollado con los alumnos de la Escuela Técnico Superior de la Policía. Entre las conclusiones, se puede señalar que, en respuesta al problema general, se ha encontrado que la aplicación del programa “No soy mercancía” influye significativamente el rendimiento académico de la asignatura de Trata de Personas en la Escuela Técnico Superior de la Policía, con ello se ha dado respuesta al problema general y probado la hipótesis general planteada, ya que el nivel del punto crítico, zc<zt ( -4.030 < - 1,96) y el y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trata de personas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | El programa “No soy mercancía” en la mejora del rendimiento académico en la asignatura de trata de personas en la Escuela Técnico Superior de la Policía-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]