Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadueño Ramos, Percy
dc.contributor.authorRivera Guillén, Rosa Elizabeth
dc.contributor.authorHernandez Mera, Gloria
dc.date.accessioned2018-06-12T18:09:24Z
dc.date.available2018-06-12T18:09:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13794
dc.description.abstractEn la presente tesis: “Hábitos de estudio y su relación con el razonamiento abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Lurín 2012”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los hallazgos correlacionales de dos instituciones educativas son iguales o diferentes debido a los índices diferenciados de hábitos de estudio y razonamiento abstracto. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación DescriptivoCorrelacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal el cual recoge información de dos escuelas, pública, considerándose como población de nuestro trabajo a todos los alumnos de dos instituciones educativas del distrito de Lurín, usando luego la técnica de encuestas ; la información obtenida se realizó con la ayuda de dos instrumentos, tanto para la variable hábitos de estudio y de Inteligencia no verbal. Hemos encontrado en los hallazgos, producto del trabajo de campo, datos que confirman la hipótesis formulada por nosotras, lo cual estadísticamente se expresa en un mayor índice de correlación entre las variables :los hábitos de estudios y la Inteligencia emocional, así pues concluimos que existían diferencias significativas en ambas población de estudiantes al compararse los hallazgos correlacionales, corroborándose la hipótesis general y las hipótesis específicas de nuestra investigación y rechazando sus respectivas hipótesis nulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRazonamiento abstractoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y su relación con el razonamiento abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Lurín 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess