Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y su relación con el razonamiento abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Lurín 2012
dc.contributor.advisor | Madueño Ramos, Percy | |
dc.contributor.author | Rivera Guillén, Rosa Elizabeth | |
dc.contributor.author | Hernandez Mera, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T18:09:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T18:09:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13794 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis: “Hábitos de estudio y su relación con el razonamiento abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Lurín 2012”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los hallazgos correlacionales de dos instituciones educativas son iguales o diferentes debido a los índices diferenciados de hábitos de estudio y razonamiento abstracto. Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación DescriptivoCorrelacional, con un diseño de investigación no experimental–transversal el cual recoge información de dos escuelas, pública, considerándose como población de nuestro trabajo a todos los alumnos de dos instituciones educativas del distrito de Lurín, usando luego la técnica de encuestas ; la información obtenida se realizó con la ayuda de dos instrumentos, tanto para la variable hábitos de estudio y de Inteligencia no verbal. Hemos encontrado en los hallazgos, producto del trabajo de campo, datos que confirman la hipótesis formulada por nosotras, lo cual estadísticamente se expresa en un mayor índice de correlación entre las variables :los hábitos de estudios y la Inteligencia emocional, así pues concluimos que existían diferencias significativas en ambas población de estudiantes al compararse los hallazgos correlacionales, corroborándose la hipótesis general y las hipótesis específicas de nuestra investigación y rechazando sus respectivas hipótesis nulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Razonamiento abstracto | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y su relación con el razonamiento abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Lurín 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]