Hábitos de estudio y su relación con el razonamiento abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Lurín 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis: “Hábitos de estudio y su relación con el razonamiento
abstracto en alumnos de 4 y 5to de secundaria de dos instituciones educativas
del distrito de Lurín 2012”, tuvo como finalidad determinar en qué medida los
hallazgos correlacionales de dos instituciones educativas son iguales o
diferentes debido a los índices diferenciados de hábitos de estudio y
razonamiento abstracto.
Metodológicamente, en el trabajo se utilizó la investigación DescriptivoCorrelacional,
con un diseño de investigación no experimental–transversal el cual
recoge información de dos escuelas, pública, considerándose como población de
nuestro trabajo a todos los alumnos de dos instituciones educativas del distrito de
Lurín, usando luego la técnica de encuestas ; la información obtenida se realizó
con la ayuda de dos instrumentos, tanto para la variable hábitos de estudio y de
Inteligencia no verbal.
Hemos encontrado en los hallazgos, producto del trabajo de campo, datos
que confirman la hipótesis formulada por nosotras, lo cual estadísticamente se
expresa en un mayor índice de correlación entre las variables :los hábitos de
estudios y la Inteligencia emocional, así pues concluimos que existían diferencias
significativas en ambas población de estudiantes al compararse los hallazgos
correlacionales, corroborándose la hipótesis general y las hipótesis específicas de
nuestra investigación y rechazando sus respectivas hipótesis nulas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: