Acompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento
docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para
el año 2023.
Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional,
no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población
muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución
distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las
respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el
acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que
aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el
enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho
de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio
ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo
de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un
nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción
de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica
pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2709]