Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorRamirez Rosales, Herminia Celina
dc.date.accessioned2024-04-17T15:38:24Z
dc.date.available2024-04-17T15:38:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137985
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento docentees_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAcompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni19892548
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess