Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Ramirez Rosales, Herminia Celina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T15:38:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T15:38:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137985 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 19892548 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2709]