dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Ramirez Rosales, Herminia Celina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T15:38:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T15:38:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137985 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento
docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para
el año 2023.
Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional,
no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población
muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución
distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las
respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el
acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que
aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el
enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho
de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio
ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo
de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un
nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción
de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica
pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 19892548 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |