dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.advisor | Merino Núñez, Mirko | |
dc.contributor.author | Chipana Rodriguez, Virginia Nieves | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T15:49:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T15:49:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137991 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio realizado fue: Determinar la incidencia de las TIC y las
competencias investigativas en el nivel logrado de aprendizaje en estudiantes del nivel
secundaria. La investigación fue básica con el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental de subtipo descriptivo correlacional explicativo. Siendo 147 estudiantes
del 5° grado, la población estudiada, la muestra, elegidos mediante el muestreo
probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos. En cuanto a la variable uno, las TIC se
utilizaron cuatro dimensiones, para la variable dos, competencias investigativas cinco
dimensiones y para la variable tres, logro de aprendizaje resultados de la evaluación
del logro de competencias en el área de estudio. Para la validación de la hipótesis se
utilizó el estadístico para pruebas no paramétrica de regresión logística ordinal, el cual
arrojo como resultado un chi 2 de 45,747 y un nivel de Sig.0,000 por lo cual se rechaza
la Ho y se acepta la Ha; También, el Nagelkerke de 36,9 % mostró que las TIC y CI
tiene influencia significativa en la variable dependiente LA. Asimismo, según el wald
19,682 y Sig. 0,000 Se infiere que las TIC y competencias investigativas mejoran el
nivel del logro esperado de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Las TIC y competencias investigativas en el logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.dni | 16716799 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8820-6382 | es_PE |
renati.author.dni | 07137535 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |