Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorChipana Rodriguez, Virginia Nieves
dc.date.accessioned2024-04-17T15:49:14Z
dc.date.available2024-04-17T15:49:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137991
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio realizado fue: Determinar la incidencia de las TIC y las competencias investigativas en el nivel logrado de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria. La investigación fue básica con el enfoque cuantitativo de diseño no experimental de subtipo descriptivo correlacional explicativo. Siendo 147 estudiantes del 5° grado, la población estudiada, la muestra, elegidos mediante el muestreo probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos. En cuanto a la variable uno, las TIC se utilizaron cuatro dimensiones, para la variable dos, competencias investigativas cinco dimensiones y para la variable tres, logro de aprendizaje resultados de la evaluación del logro de competencias en el área de estudio. Para la validación de la hipótesis se utilizó el estadístico para pruebas no paramétrica de regresión logística ordinal, el cual arrojo como resultado un chi 2 de 45,747 y un nivel de Sig.0,000 por lo cual se rechaza la Ho y se acepta la Ha; También, el Nagelkerke de 36,9 % mostró que las TIC y CI tiene influencia significativa en la variable dependiente LA. Asimismo, según el wald 19,682 y Sig. 0,000 Se infiere que las TIC y competencias investigativas mejoran el nivel del logro esperado de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleLas TIC y competencias investigativas en el logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni07137535
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess