dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Chavez Eguizabal, Adelaida Delina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T19:06:58Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T19:06:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13799 | |
dc.description.abstract | Para el docente como cualquier otro ser humano, satisfacer sus
necesidades resulta ser una prioridad, y si se define la satisfacción como aquella
sensación que el ser humano experimenta al lograr el restablecimiento del
equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades; resulta innegable que la
satisfacción laboral es un factor importante a ser considerado en el marco de la
calidad de la educación, en este sentido la presente investigación tiene como
problema principal el siguiente: conocer la correlación que existe entre el clima
organizacional y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución educativa
Javier Heraud, distrito de San Juan de Miraflores, en el año 2013; y como objetivo
general es el determinar la correlación que existe entre el aprendizaje
organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa
Javier Heraud.
La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, siguiendo el método
hipotético-deductivo, cuyo diseño de investigación es el descriptivo correlacional
de corte transversal. La población estuvo constituida por 78 docentes, a quienes
se les aplicó los cuestionarios referidos al clima organizacional el cual está
basada en el cuestionario propuesto por Koys y Decottis (1991) y el segundo
cuestionario respecto a la variable satisfacción laboral adaptado de la escala
satisfacción laboral versión para profesores (ESL-VD) propuesto por Anaya y
Suarez (2007), los cuales han pasado por la validación a través de juicio de
expertos y la confiabilidad mediante el índice alfa de Cronbach.
De los resultados, se encontró que las variables muestran una relación
positiva y estadísticamente significativa (rs = .829**, p valor = .000 < .05) lo cual
implica que existe una correlación muy alta entre el clima organizacional y la
satisfacción laboral de los docentes de la institución educativa Javier Heraud, del
distrito de San Juan de Miraflores, en el año 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Javier Heraud. San Juan de Miraflores, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |