dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Chipana Aquije, Bertha Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T19:21:18Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T19:21:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13802 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución
de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2° de primaria
de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013”, el objetivo analizado
fue “determinar de qué manera la aplicación de estrategias heurísticas influye
en la resolución de problemas en el área de matemática”.
La población está constituida por 60 alumnos de la Institución
Educativa “Los Próceres” - Surco de la Unidad de Gestión Educativa local Nº
07 – Surco. La muestra la constituyeron 60 alumnos de las cuales 30 es del
grupo de control y 30 del grupo experimental y el método de muestreo no
probabilístico, el diseño cuasi experimental, el instrumentos que se utilizó
para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable,
validado por el juicio de expertos y la escala de Kuder de Richardson.
Existe influencia significativa de la aplicación de estrategias heurísticas
en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del
2° de primaria de la Institución Educativa “Los Próceres” - Surco 2013, los
resultados de la U de Mann Whitney para la prueba de hipótesis, el nivel de
significancia de 0,05% de margen de error (bilateral) y 95% de confiabilidad
de los datos en las variables de estudio demuestran que la U de Mann
Whitney: p = 6,690 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias heurísticas | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Diagrama | es_PE |
dc.subject | Ensayo y error | es_PE |
dc.subject | Analogías | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | La comprensión del problema | es_PE |
dc.subject | Concebir un plan | es_PE |
dc.subject | Ejecutar el plan | es_PE |
dc.subject | La visión retrospectiva | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el Área de Matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |