Relación entre depresión y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de San Martin de Porres Lima, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la depresión y el
rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución
educativa Santo Domingo de San Martín de Porres-Lima, 2011.
El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transeccional
correlacional. La muestra estuvo constituida 275 alumnos de 1° a 5° de
secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión de Kovacs y
para la medición del rendimiento académico se identificó sus notas en
matemáticas y comunicación, colocados en los registros correspondientes.
Los hallazgos indicaron que existe una relación significativa e inversa
solamente entre depresión y rendimiento académico en matemáticas (p <
.05); sin embargo, no se halló relación significativa entre depresión y
rendimiento académico en comunicación, ni con el rendimiento académico
general.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: