Los títeres, estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolar
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo: proponer una programa de títeres
para desarrollar el lenguaje en niños de cuatro años de la institución
educativa inicial Nº 203 Pasitos de Jesús -Lambayeque, se utilizó un tipo
de investigación básico, con un diseño descriptivo no experimental, se
trabajó con una población de 60 estudiantes del aula de cuatro años, de
los cuales se seleccionó una muestra de 29 del aula fucsia, Se utilizó
como técnica la observación y como instrumento el test ELO para
identificar el nivel del lenguaje oral en sus dimensiones: aspecto
fonológico, sintáctico, auditivo y semántico dando como resultado, en el
pre test que el 72.41% de los niños se encuentran en un nivel medio
bajo, por otro lado el 10.35% se encuentran en el nivel medio, además
un 17.24% se encuentra en un nivel medio alto. Se concluye que los
hallazgos encontrados al aplicar el pre test demuestran que es necesario
aplicar una propuesta de actividades haciendo el uso de títeres con la
finalidad de elevar a los niveles más altos, logrando así promover el
desarrollo del lenguaje.
Collections
- Chiclayo [171]