Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudientes del I y II ciclo en la escuela de ingeniería química de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012 - I
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Tineo Huancas, Rodolfo Pastor | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T20:49:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T20:49:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138064 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje metacognitivo-evaluativas, de procesamiento de la información y de control de contexto con el rendimiento académico de los estudiantes del I y II Ciclo en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012-1 Por lo que se asumió una investigación de tipo y diseño Descriptivo - Correlaciona!, se trabajó con una población de 45 alumnos y una muestra de 45 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química. A la muestra de estudio se les suministró una encuesta por Cuestionario debidamente estructurada por dimensiones y aspectos, dicho instrumento fue validado por la opinión y juicio de expertos. Para el análisis de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva a través de porcentajes, utilizándose la distribución de frecuencia y tablas requeridas, de acuerdo a las variables de estudio. Encontrándose que el coeficiente alfa de Cronbach (,924) nos indica un alto grado de confiabilidad del test de evaluación de estrategias de aprendizaje aplicado a los estudiantes. Por lo que se concluye que entre las conclusiones más importantes podemos afirmar que si existe correlación entre las variables según los coeficientes encontrados, es decir, de acuerdo a los índices de correlación, entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de Ingeniería Química de la UNPRG. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escuela de Ingeniería Química | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Cuestionario | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudientes del I y II ciclo en la escuela de ingeniería química de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012 - I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16688711 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [34]