Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorTineo Huancas, Rodolfo Pastor
dc.date.accessioned2024-04-17T20:49:02Z
dc.date.available2024-04-17T20:49:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138064
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje metacognitivo-evaluativas, de procesamiento de la información y de control de contexto con el rendimiento académico de los estudiantes del I y II Ciclo en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012-1 Por lo que se asumió una investigación de tipo y diseño Descriptivo - Correlaciona!, se trabajó con una población de 45 alumnos y una muestra de 45 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química. A la muestra de estudio se les suministró una encuesta por Cuestionario debidamente estructurada por dimensiones y aspectos, dicho instrumento fue validado por la opinión y juicio de expertos. Para el análisis de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva a través de porcentajes, utilizándose la distribución de frecuencia y tablas requeridas, de acuerdo a las variables de estudio. Encontrándose que el coeficiente alfa de Cronbach (,924) nos indica un alto grado de confiabilidad del test de evaluación de estrategias de aprendizaje aplicado a los estudiantes. Por lo que se concluye que entre las conclusiones más importantes podemos afirmar que si existe correlación entre las variables según los coeficientes encontrados, es decir, de acuerdo a los índices de correlación, entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de Ingeniería Química de la UNPRG. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscuela de Ingeniería Químicaes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectCuestionarioes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudientes del I y II ciclo en la escuela de ingeniería química de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012 - Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16688711
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess