Análisis de la percepción de la actividad física para la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora Guayaquil -2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio examinó la percepción de la actividad física en relación con la inclusión
educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. El objetivo fue
analizar la percepción de la actividad física como elemento fundamental para la
inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. La
metodología incluyó el enfoque de investigación cualitativo, de tipo hermenéutica, se
emplearon entrevistas a docentes y directivos de una IES. Los resultados revelaron que,
a pesar de los beneficios físicos y sociales, existen desafíos de accesibilidad y
conciencia. La falta de instalaciones adaptadas y recursos especializados fue
destacada. Las conclusiones resaltan la necesidad de abordar estas limitaciones para
mejorar la inclusión y bienestar de los estudiantes universitarios con discapacidad
motora, en tal sentido, fue necesario diseñar un programa de actividades físicas y
deportes para la inclusión educativa considerando algunas actividades deportivas,
recreativas, culturales, artísticas y motrices para contribuir al desarrollo integral de los
educandos.
Colecciones
- Piura [560]