Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.authorMoreno Matamoros, Mauro Medardo
dc.date.accessioned2024-04-17T21:09:56Z
dc.date.available2024-04-17T21:09:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138072
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se centra en proponer un programa de estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de la república del Ecuador 2023; en atención de que el idioma inglés es una forma comunicativa muy importante; la cual debe de desarrollarse desde los primeros años de escolaridad; sin embargo, en la práctica; la situación es distinta; los estudiantes no presentan dominio de la lengua inglesa; tal como se planifica en el desarrollo curricular. La investigación desarrollada presenta un enfoque de carácter cuantitativo; de tipo descriptivo; bajo un diseño no experimental; en el cual no existe manipulación de la información y esta es recogida tal como se presenta en el contexto real. Los instrumentos aplicados son cuestionarios que han sido validado y calificados por la aplicación de una prueba piloto; la cual fue favorable para la medición de las variables. Los resultados nos muestran que existe la necesidad de alcanzar mejores estrategias que faciliten a los estudiantes presentar un interés mayor y también motivación para poder aplicar de manera efectiva; técnicas y estrategias que faciliten el uso de medios y recursos educativos para aprender inglés; dichas estrategias deben de concitar la innovación y contribuir de forma efectiva al fortalecimiento del proceso educativo en los estudiantes; debido a que la gran mayoría de estudiantes se encuentran en la condición “regular” en un 40%; y únicamente un 35% están calificados como “altos”; se ha podido evidenciar por medio de los instrumentos aplicados que las estrategias actuales no vienen generando resultados positivos. Como conclusión podemos decir que se evidencia la necesidad de alcanzar mejores estrategias que faciliten a los estudiantes presentar un interés mayor y también motivación para poder aplicar de manera efectiva; técnicas y estrategias que faciliten el uso de medios y recursos educativos para aprender inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleEstrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del Inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporteA4104769
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess