Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del Inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Moreno Matamoros, Mauro Medardo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:09:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:09:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138072 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación se centra en proponer un programa de estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de la república del Ecuador 2023; en atención de que el idioma inglés es una forma comunicativa muy importante; la cual debe de desarrollarse desde los primeros años de escolaridad; sin embargo, en la práctica; la situación es distinta; los estudiantes no presentan dominio de la lengua inglesa; tal como se planifica en el desarrollo curricular. La investigación desarrollada presenta un enfoque de carácter cuantitativo; de tipo descriptivo; bajo un diseño no experimental; en el cual no existe manipulación de la información y esta es recogida tal como se presenta en el contexto real. Los instrumentos aplicados son cuestionarios que han sido validado y calificados por la aplicación de una prueba piloto; la cual fue favorable para la medición de las variables. Los resultados nos muestran que existe la necesidad de alcanzar mejores estrategias que faciliten a los estudiantes presentar un interés mayor y también motivación para poder aplicar de manera efectiva; técnicas y estrategias que faciliten el uso de medios y recursos educativos para aprender inglés; dichas estrategias deben de concitar la innovación y contribuir de forma efectiva al fortalecimiento del proceso educativo en los estudiantes; debido a que la gran mayoría de estudiantes se encuentran en la condición “regular” en un 40%; y únicamente un 35% están calificados como “altos”; se ha podido evidenciar por medio de los instrumentos aplicados que las estrategias actuales no vienen generando resultados positivos. Como conclusión podemos decir que se evidencia la necesidad de alcanzar mejores estrategias que faciliten a los estudiantes presentar un interés mayor y también motivación para poder aplicar de manera efectiva; técnicas y estrategias que faciliten el uso de medios y recursos educativos para aprender inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas digitales para motivar el aprendizaje del Inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4104769 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]