dc.contributor.advisor | Ríos Gonzales, Jorge David | |
dc.contributor.author | Cubbin Velasquez, Allizon Estefanny | |
dc.contributor.author | Rojas Tapullima, Sarai | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T21:40:41Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T21:40:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138087 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre las
actividades motoras finas y la preescritura en niños de 5 años pertenecientes a una
entidad educativa de nivel inicial en Trujillo durante el año 2023. La investigación
básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una
muestra de 20 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar
la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación
de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva
y fuerte entre actividades motoras finas y preescritura en los niños de 5 años con
una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho
Spearman igual a 0.998. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la
implementación de actividades motrices finas, puede tener un impacto significativo
en el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación
de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y
emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.title | Actividades motoras finas y preescritura en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18148758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6073-0804 | es_PE |
renati.author.dni | 74054572 | |
renati.author.dni | 73950498 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
renati.juror | Huamán Díaz, Yeltsin Ruth | |
renati.juror | Rios Gonzales, Jorge David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |