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dc.contributor.advisorRíos Gonzales, Jorge David
dc.contributor.authorCubbin Velasquez, Allizon Estefanny
dc.contributor.authorRojas Tapullima, Sarai
dc.date.accessioned2024-04-17T21:40:41Z
dc.date.available2024-04-17T21:40:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138087
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre las actividades motoras finas y la preescritura en niños de 5 años pertenecientes a una entidad educativa de nivel inicial en Trujillo durante el año 2023. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 20 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre actividades motoras finas y preescritura en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.998. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de actividades motrices finas, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo del niñoes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titleActividades motoras finas y preescritura en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18148758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6073-0804es_PE
renati.author.dni74054572
renati.author.dni73950498
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyes Lopez, Flora Angelica
renati.jurorHuamán Díaz, Yeltsin Ruth
renati.jurorRios Gonzales, Jorge David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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