dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Ramírez Salinas, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T20:00:28Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T20:00:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13808 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Tendencias educativas y el liderazgo en la calidad educativa de la Universidad Privada Telesup”, la misma que tuvo como objetivo de la investigación determinar la influencia de las tendencias educativas y el liderazgo del docente en el mejoramiento de la calidad educativa, de la Universidad Privada Telesup.
La investigación, obedece al tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal, de método hipotético deductivo. La población de estudio está conformada por los estudiantes de Pregrado de la Universidad Privada Telesup de la ciudad de Lima. Para la selección de la unidad de análisis se recurrió a un muestro probabilístico aleatorio simple y estratificado. Los instrumentos empleados fueron tres cuestionarios, los dos primeros referentes a la variable independiente tendencias educativas: constituido por 25 ítems y la variable independencia liderazgo del docente: constituido por 26 ítems y un cuestionario para la variable dependiente calidad educativa, el instrumento estuvo conformado por 29 ítems, los cuales se aplicaron a una muestra de 176 estudiantes de la Universidad Privada Telesup; se realizó el análisis psicométrico para la medición de los instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria; se utilizó el análisis de regresión lineal múltiple y el análisis de regresión logística ordinal SPSS24 para la contrastación de las hipótesis
Durante el desarrollo de la presente investigación se llega a la siguiente conclusión general: Que el nivel de influencia de las tendencias educativas y el liderazgo del docente, es bueno en la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup. Se aprobó la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Tendencias educativas y el liderazgo en la calidad educativa de la Universidad Privada Telesup | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |