El clima institucional y el desempeño docente como factores de influencia en el aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo- 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada El clima institucional y el desempeño docente como factores de influencia frente al aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo, 2015 tiene como objetivo de determinar la influencia del clima institucional y el desempeño docente en el aprendizaje escolar de las Instituciones Educativas de San Pedro de Carabayllo durante el 2015.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal explicativo, teniendo una población finita y una muestra de 225 estudiantes de San Pedro de Carabayllo y aplicando instrumentos validados por criterio de jueces así como revisión de actas.
Las conclusiones del estudio indican que existe influencia del clima institucional y el desempeño docente en el aprendizaje escolar, con una magnitud moderada y una significación de 0.05, con el 95% de confianza y de acuerdo al seudo cuadrado de Cox y Snell, la variable dependiente aprendizaje escolar es explicada por el 60,8% probándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: