Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y el logro de aprendizaje (expresión oral) en el curso de inglés nivel básico en los estudiantes del semestre académico 2014- I de la universidad San Martin de Porres Filial Norte
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Diaz Montenegro, Kelly Sugey | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T14:43:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T14:43:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138116 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y Rendimiento académico en el curso de inglés (Expresión Oral). Siendo una investigación de tipo descriptivo-correlacional y se realizó con los estudiantes del semestre académico 2014 - I de la Universidad de “San Martin de Porres" Filial - Norte. Esta investigación tuvo como objetivos identificar el nivel de las Habilidades sociales y el nivel de Rendimiento Académico en el Curso de inglés (Expresión Oral) - Nivel Básico de la muestra de estudio, para luego establecer las correlaciones entre las variables. Esto permitió la formulación de la siguiente hipótesis: existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes que integraron la población de estudio. Los instrumentos utilizados para la recojo de la información fueron el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) en la versión de auto informe de María Inés Monjas Casares, 1992 y la Ficha de Registro para la Expresión Oral. Finalizando el análisis de los datos obtenidos podemos concluir que en cuanto a las Habilidades Sociales el 60.69% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio, un 17,69% en el nivel alto y el 21,38% en el nivel bajo. En lo que respecta al Rendimiento Académico, tenemos que el 45,52% de los estudiantes se encuentra en nivel regular, el 35,17% en un nivel bueno y el 19,31% en un nivel deficiente. Al aplicar la prueba de contrastación de hipótesis Chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de 0,004 obtenido como resultado P > 15,42 lo que indica, que si existe relación entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en el Curso de inglés (Expresión Oral). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el logro de aprendizaje (expresión oral) en el curso de inglés nivel básico en los estudiantes del semestre académico 2014- I de la universidad San Martin de Porres Filial Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 16800806 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [34]