Habilidades sociales y el logro de aprendizaje (expresión oral) en el curso de inglés nivel básico en los estudiantes del semestre académico 2014- I de la universidad San Martin de Porres Filial Norte
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y
Rendimiento académico en el curso de inglés (Expresión Oral). Siendo una
investigación de tipo descriptivo-correlacional y se realizó con los estudiantes del
semestre académico 2014 - I de la Universidad de “San Martin de Porres" Filial -
Norte. Esta investigación tuvo como objetivos identificar el nivel de las Habilidades
sociales y el nivel de Rendimiento Académico en el Curso de inglés (Expresión
Oral) - Nivel Básico de la muestra de estudio, para luego establecer las
correlaciones entre las variables. Esto permitió la formulación de la siguiente hipótesis: existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento
académico en los estudiantes que integraron la población de estudio. Los
instrumentos utilizados para la recojo de la información fueron el Cuestionario de
Habilidades de Interacción Social (CHIS) en la versión de auto informe de María
Inés Monjas Casares, 1992 y la Ficha de Registro para la Expresión Oral.
Finalizando el análisis de los datos obtenidos podemos concluir que en cuanto a
las Habilidades Sociales el 60.69% de los estudiantes se encuentran en el nivel
medio, un 17,69% en el nivel alto y el 21,38% en el nivel bajo.
En lo que respecta al Rendimiento Académico, tenemos que el 45,52% de los
estudiantes se encuentra en nivel regular, el 35,17% en un nivel bueno y el
19,31% en un nivel deficiente. Al aplicar la prueba de contrastación de hipótesis
Chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de 0,004 obtenido como
resultado P > 15,42 lo que indica, que si existe relación entre las Habilidades
Sociales y el Rendimiento Académico en el Curso de inglés (Expresión Oral).
Colecciones
- Chiclayo [34]