Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2017.
La presente investigación obedece aun enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, transversal y correlacional multivariable. Con una población de 156 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa secundaria, a quienes se les aplicó el cuestionario Chaea sobre estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza; asimismo, se utilizó las notas promocionales de rendimiento académico del área educación para el trabajo.
Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la contrastación de las hipótesis, mediante la prueba logística multinomial, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: