Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de aprendizaje Honey - Mumford y el rendimiento académico en el área de comunicación de alumnos del tercer año secundaria I. E. “Fe y Alegría” N° 35, Barranca 2013
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Ronceros Ramos, Nelly Aurora | |
dc.contributor.author | Silva Marres, Maria Concepción | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T20:29:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T20:29:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13815 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe la evolución de los estilos de aprendizaje, y como estos se han aplicado en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje según Honey – Mumford y el rendimiento académico en los alumnos del tercer año del nivel de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº 35 de Barranca en el año 2013. La población está conformada por 100 alumnos; siendo 49 alumnas y 51 alumnos de la I. E. Fe y Alegría N° 35, entre las edades de 13 y 14 años. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA), elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey y el rendimiento académico se obtuvo de los registros del primer trimestre, obtenida en el área de Comunicación. En cuanto a los resultados podemos mencionar que se estableció una correlación significativa entre estilo activo y rendimiento académico, por haber mayor porcentaje de alumnos con este estilo. Se concluye que los estilos de aprendizaje según Honey - Mumford y el rendimiento académico en el área de Comunicación son variables que sí están relacionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje Honey - Mumford y el rendimiento académico en el área de comunicación de alumnos del tercer año secundaria I. E. “Fe y Alegría” N° 35, Barranca 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]