Los estilos de aprendizaje Honey - Mumford y el rendimiento académico en el área de comunicación de alumnos del tercer año secundaria I. E. “Fe y Alegría” N° 35, Barranca 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe la evolución de los estilos de aprendizaje, y como
estos se han aplicado en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje
según Honey – Mumford y el rendimiento académico en los alumnos del tercer año
del nivel de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº 35 de Barranca en el
año 2013.
La población está conformada por 100 alumnos; siendo 49 alumnas y 51 alumnos
de la I. E. Fe y Alegría N° 35, entre las edades de 13 y 14 años. Como instrumento
de diagnóstico fue utilizado el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA),
elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey y el rendimiento académico se
obtuvo de los registros del primer trimestre, obtenida en el área de Comunicación.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que se estableció una correlación
significativa entre estilo activo y rendimiento académico, por haber mayor
porcentaje de alumnos con este estilo. Se concluye que los estilos de aprendizaje
según Honey - Mumford y el rendimiento académico en el área de Comunicación
son variables que sí están relacionadas.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: