Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura
organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura,
2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental,
transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 53
colaboradores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos
cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se
determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.971 para la cultura
organizacional y 0.948 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivel
medio de la cultura organizacional (62,3%) y un nivel medio de la calidad de servicio
(73.6%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones:
implicación (Rho = 0.955), consistencia (Rho = 0.951), adaptabilidad (0.907), misión
(Rho = 0.960), representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas
(Sig. = 0.000). Se encontró una relación positiva significativa de grado muy fuerte
entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de
salud de Piura, 2023 (Rho = 0.967, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de
investigación. Concluyendo que, mientras mejor se desarrolle la cultura
organizacional, mayor será la calidad de servicio.
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