Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en los docentes del nivel primaria de una institución educativa de Comas, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Hernandez Grisson, Greasse Sherley | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T19:29:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T19:29:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138167 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las competencias digitales en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa 3072 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Comas, 2022. La muestra fue censal y estuvo constituida por 27 docentes del nivel primaria. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se midieron seis dimensiones de la variable competencias digitales: información y alfabetización, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y protección, resolución de problemas, análisis y reflexión; para lo cual se utilizó un instrumento validado por juicio de expertos, denominado cuestionario con 50 preguntas y 5 niveles de dominio según la escala de Likert. Los resultados arrojaron que un 40.7% de docentes se ubican en el nivel de “buen dominio”, con una media de 166 en la escala de 0-250 puntos, asimismo 33.3% tienen “regular dominio”, 18.5% “excelente dominio” y solo 7.4%, “poco dominio”. Se concluye que el 74% de docentes tienen un nivel de dominio de “regular a bueno”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de ordenador | es_PE |
dc.subject | Iniciación a la informática | es_PE |
dc.subject | Aplicación informática | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en los docentes del nivel primaria de una institución educativa de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 44520370 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lozada Miranda, Rosa Janet | |
renati.juror | Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]