Aprendizaje autónomo y resiliencia en estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas de Huacullani - Puno
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación tuvo por finalidad hallar la relación entre el AA y la resiliencia en los
estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas del distrito de Huacullani,
Puno. Para ello su abordaje se desarrolló dentro de la metodología de la
investigación cuantitativa, asumiendo un tipo de investigación básica, con diseño
experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo
conformada por 91 estudiantes del VII ciclo de tres instituciones educativas del
distrito de Huacullani, Puno. La recolección de datos se realizó a través de 2
instrumentos, el primero que mide el aprendizaje autónomo y el segundo evalúa
la resiliencia de estos estudiantes. Dichos instrumentos cumplen con la
rigurosidad científica de validez y confiabilidad con niveles aceptables. La
conclusión principal de la investigación evidenció que existe una correlación
positiva entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de
séptimo ciclo en 3 instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Dicho
resultado fue evidenciado mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman
de 0,302 y p-valor 0.004.
Colecciones
- Lima Norte [2647]