Mostrar el registro sencillo del ítem
El conectivismo de Siemens y el software multisim en el logro de competencias del curso de Diseño e Instalaciones Electrónicas
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Samaniego Rojas, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T20:38:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T20:38:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13818 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “El conectivismo de Siemens y el software Multisim en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas” tuvo como objetivo establecer la influencia de la aplicación del conectivismo de Siemens y el uso del software Multisim en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas, en los estudiantes del área académica de Electrónica del I.E.S.T.P. “Carlos Cueto Fernandini” de Comas. El tipo de investigación fue experimental y su diseño cuasi experimental aplicado. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, conformado por dos sub grupos: uno denominado grupo control y el otro denominado experimental, con un total de 20 estudiantes cada uno. El grupo control trabajó actividades de aprendizaje de manera tradicional en la parte teórica y práctica; mientras que al grupo experimental se le aplicó la teoría del conectivismo de Siemens, haciéndose uso del software Multisim. Se utilizó instrumentos como: una prueba objetiva de 20 preguntas con única respuesta, 07 preguntas para determinar el nivel de competencias conceptuales y 13 preguntas para determinar el nivel de competencias procedimentales; además de un cuestionario en escala de likert de 10 preguntas, para determinar el grado de influencia del conectivismo de Siemens y el uso del software Multisim en la actitud de los estudiantes frente al módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas. Dichos instrumentos fueron aplicados a ambos grupos de estudiantes. Los resultados evidencian que los estudiantes del grupo experimental han obtenido un mayor logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas, a diferencia del grupo experimental. Por consiguiente, concluimos que el conectivismo de Siemens y el software multisim influyen en el logro de competencias del módulo de Diseño e Instalaciones Electrónicas del área académica de Electrónica del I.E.S.T.P. “Carlos Cueto Fernandini” – Comas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conectivismo de Siemens | es_PE |
dc.subject | Telefonía móvil | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | El conectivismo de Siemens y el software multisim en el logro de competencias del curso de Diseño e Instalaciones Electrónicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1325]