La personalidad y su relación con la inteligencia emocional de los alumnos del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann - Los Olivos – Lima. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Con la presente investigación se buscó hallar la relación entre la personalidad
y la inteligencia emocional de los alumnos del quinto grado de educación
secundaria en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos,
Lima. Para ello se consideró los tipos de personalidad según Eysenck: los
estables (Flemático y sanguíneo) y los inestables (Colérico y sanguíneo).
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional pues realizó mediciones
de las variables personalidad e inteligencia emocional a fin de describir las
relaciones en un determinado momento. El método y técnica de investigación se
aplicó una sola vez.
Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas,
correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis y descripción de las
variables hemos establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que
sostuvieron esta investigación vinieron de los resultados obtenidos por la
aplicación de dos instrumentos (test) ya existentes, por lo tanto ya fueron
validados. Los resultados demostraron que hay relación entre las variables
estudiadas. Se puede decir que existieron evidencias suficientes, a un 5% de
significación, para decir que el porcentaje de inteligencia emocional media fue
igual en los estables e inestables.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: