El aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas - Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante que los docentes mejoren la capacidad para alcanzar un aprendizaje
permanente como organización, es decir, que además de crear conocimientos y
aprender, también se plantee el aprendizaje desde una perspectiva organizacional a fin
de mejorar su desempeño laboral. Por esto, el objetivo de la presente investigación fue
determinar el aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes
de las instituciones educativas públicas – Piura, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque
cuantitativo y fue de tipo aplicada. Además, se utilizó el diseño no experimental.
Docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de Piura
conformaron la población. La muestra de investigación fue probabilística intencional y
quedó conformada por 120 docentes. La técnica de recolección de datos fue a través de
encuestas y como instrumento se utilizó dos cuestionarios sobre aprendizaje
organizacional y desempeño docente con 31 y 20 preguntas, respectivamente. Los
resultados alcanzados determinaron un 45.0% de los docentes ha mostrado un nivel bajo
en el aprendizaje organizacional mientras que un 15.8% lo domina el nivel bueno en
cuanto al desempeño docente. En conclusión, existe una relación positiva y significativa
entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente, según la correlación de
Spearman de 0.844, con un p-valor de 0.018.
Colecciones
- Piura [557]