Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias musicoterapéuticas tradicionales para el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Verdezoto Zúñiga, Ximena Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T12:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T12:39:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138226 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias musicoterapéuticas tradicionales en el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa en Ecuador (2023). Se emplea un diseño experimental pre-experimental con un grupo de segundo de bachillerato como muestra, utilizando un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados descriptivos indican que, previo a la intervención, la mayoría de los estudiantes tenía un bajo nivel de motivación en inglés. Tras la aplicación de estrategias musicoterapéuticas, se observa una mejora sustancial, con un 90% de los estudiantes alcanzando un nivel alto de motivación. La prueba de normalidad sugiere que las variables no siguen una distribución normal. La prueba de rangos de Wilcoxon confirma una mejora significativa en el aprendizaje motivacional, respaldando la hipótesis general. En cuanto a las hipótesis específicas, se encuentra una mejora significativa tanto en la motivación intrínseca como extrínseca. Estos resultados respaldan la eficacia de las estrategias musicoterapéuticas para fortalecer la motivación de los estudiantes hacia el inglés. En resumen, la investigación sugiere que estas estrategias son efectivas para mejorar la motivación y el rendimiento académico en el aprendizaje de idiomas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje motivacional | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Estrategias musicoterapéuticas tradicionales para el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7282959 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]