Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa No. 0073 ”Benito Juarez” San Juan de Lurigancho, 2012
dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Cisneros Condori, Raquel | |
dc.contributor.author | Mejia Brito, Lidia Santa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T21:14:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T21:14:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13826 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 0073 “Benito Juárez” San Juan de Lurigancho, 2012”, Se empleó el método hipotético deductivo de tipo básica de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal para recoger información del desempeño docente se elaboró un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes quienes fueron encargados de evaluar el desempeño docente, la población estuvo conformado por 771 estudiantes y se aplicó el muestreo estratificado obteniendo una muestra de 257, y para el rendimiento académico de los estudiantes se utilizó directamente las actas consolidadas de evaluación integral 2012, de los cuales fueron transcritas del logro final de la evaluación anual a la base de datos en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 21.0). EL instrumento de recolección de datos fue validado por medio de juicio de expertos quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad se manejó también aleatoriamente con respecto a la muestra resultando 88 estudiantes el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,963 y las actas un documento oficial y contiene una sola calificación final por cada área no se requirió de la elaboración de un instrumento adicional. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables estudiadas. En la estadística Inferencia se utilizó la Prueba de Rho de Spearman la aceptación de la hipótesis, para analizar la existencia de la relación entre las variables que son el desempeño docente y rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa No. 0073 ”Benito Juarez” San Juan de Lurigancho, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]