Relación entre el nivel de logro de aprendizaje y los hábitos de estudio de los alumnos del 5to año de educación secundaria de la IE PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones y
entrevistas empíricas realizadas en estudiantes de secundaria del último año
donde es observó el problema de que los estudiantes manifestaban que no
poseían hábitos de estudio y que les resultaba tedioso estudiar y a la vez nos
motiva a proponer estrategias para mejorar esta realidad que era posible afecte
directamente el nivel del logro del aprendizaje.
La investigación es de tipo descriptiva con diseño correlacional, la misma que
se elabora con la finalidad de encontrar la asociación entre los hábitos de
estudio y el nivel de logro de aprendizaje, esto permitirá identificar esta relación
en una muestra de 66 estudiantes de 2 secciones de 5o de secundaria de la
Institución Educativa PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014,
seleccionados mediante el muestro no probabilístico, respetando los principios
éticos de la investigación.
Dada la naturaleza del diseño de investigación, se hicieron las comparaciones
entre las observaciones realizadas y las esperadas, mediante la comprobación
de hipótesis aplicando la estadística inferencial.
Considerando la parte estadística podemos notar que entre la variable logro de
aprendizaje y hábitos de estudio, existe relación....estadística . según la .
correlación de Pearson con un valor 0,964. Por lo tanto se acepta la hipótesis
de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se tiene que:
existe relación significativa muy alta y directa entre el logro de los aprendizajes
y los hábitos de estudio de los alumnos del 5o de secundaria de la Institución
Educativa PNP Félix Román Tello Rojas de Chiclayo - 2014 entonces se
concluye que a mejor logro de los aprendizajes, mejores hábitos de estudio.
Collections
- Chiclayo [236]