La inteligencia emocional y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Nº 1174 Virgen del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación parte del problema si hay relación o no entre la
inteligencia emocional y clima institucional, de allí que tuvo como objetivo
determinar la relación entre la inteligencia emocional de los docentes y el clima
institucional en la institución educativa Nº1174 Virgen del Carmen del distrito de
San Juan de Lurigancho, 2012.
El método de investigación fue descriptivo, la investigación utilizó para su
propósito, el diseño correlacional, que recogió la información en un periodo
específico de una a población que estuvo conformada por 57 docentes,
docentes varones y mujeres, en los que se han correlacionado las variables
Inteligencia Emocional y Clima Institucional para lo cual se aplicó los
instrumentos: inventario de Baron ice y el inventario de Inteligencia Emocional.
Cada uno de los inventarios ha pasado por el Alfa de Cronbach. En la
contrastación de la hipótesis se ha utilizado el Chi cuadrado.
Los resultados de la investigación nos llevó a la conclusión que existe
correlación significativa entre la inteligencia emocional y el clima institucional
de los docentes de la institución educativa Nº1174 Virgen del Carmen del
distrito de San Juan de Lurigancho, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: