dc.contributor.advisor | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
dc.contributor.author | Meza Tamayo, Cinthya Regina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T21:18:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T21:18:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138295 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y
las habilidades sociales de niños de 4 años de una institución educativa, Trujillo,
2023. Para lo cual se aplicó un tipo de estudio básico, de diseño no experimental,
transversal y correlacional. Además, se ha considerado a una población censal de
75 de niños de 4 años y sus respectivos padres, de una institución educativa,
Trujillo. Asimismo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, de las cuales
se derivaron el Cuestionario sobre estilos de crianza y la Guía de observación de
las habilidades sociales. Como resultados, se determinó una correlación directa
entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, de grado moderado
(rho=.398), con una significancia menor a 0.05, lo cual indica la aceptación de la
hipótesis alterna de investigación. Por tanto, se concluyó una relación significativa
y moderada entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los infantes
evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niñez | es_PE |
dc.title | Los estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales de infantes 4 años de una institución educativa, Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 72711906 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.juror | Grados Mesias, Aida Laura | |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |