Habilidades sociales y el rendimiento académico en las alumnas del 4to grado de secundaria en la Institución Educativa de Mujeres Divina Providencia del distrito de Surquillo en el año 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
elación que hay entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en
las alumnas del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa de Mujeres
“Divina Providencia” del distrito de Surquillo en el año 2011.
La muestra estuvo conformada por 93 alumnas de las cuatro secciones 4to A, B,
C, D, de secundaria, tipo de muestreo es no probabilístico porque no todos los
sujetos de la población tienen la posibilidad de formar parte de la muestra, el tipo
de muestreo es intencional porque está sujeto a los objetivos de la investigación.
El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la lista de chequeo y
evaluación de Arnold. Goldstein 1980. Para el análisis de los datos se trabajó
con el software SPSS versión 21, Es posible observar a través de los resultados
mostrados que en la muestra de alumnas encuestadas presentan habilidades
sociales que explican su rendimiento académico.
Según los resultados el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,028
y p: 0,789 > α: 0,05 entre las habilidades sociales y el rendimiento académico
significa que el coeficiente alcanza un nivel de muy baja y un nivel no
significativa, por lo que se acepta la hipótesis nula y se prueba que: “No existe
una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento
académico en las alumnas de cuarto grado de secundaria de la I. E.M. Divina
Providencia del distrito de Surquillo” por lo que estas dos variables son
independientes.
Colecciones
- Lima Norte [2728]