Habilidades sociales y capacidades emprendedoras en los discentes de la I.E.E. de Villa el Salvador- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las
habilidades sociales y las capacidades emprendedoras en los discentes de
secundaria de una I.E.E. de Villa el Salvador, 2023. La población fue de 435
discentes, la muestra es de 87 discentes, las variables fueron Habilidades sociales
y las Capacidades emprendedoras. La metodología empleada en la investigación
obedece al tipo básica; cuyo diseño es descriptivo correlacional. El método de
investigación es hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma
positivista. El tipo de escala que se aplico es la escala de Likert. que se evalúa en
las siguientes dimensiones: habilidades sociales básicas, habilidades sociales
avanzadas y habilidades alternativas a la agresión; como también autoconfianza,
creatividad, iniciativa, perseverancia, trabajo en equipo y responsabilidad social. La
técnica utilizada fue el cuestionario. El resultado logro determinar una correlación
positiva y moderada entre las dos variables, ambos instrumentos fueron sometidos
a los procesos de validez y confiabilidad. Los estadísticos empleados fueron Rho=
750 spearman. Los resultados demuestran que existe una relación y se obtuvo un
valor significativo de 0.001, concluyendo que las habilidades sociales y las
capacidades emprendedoras se relacionan de manera significativa (p=0.000;
sig.=0.05) en los discentes.
Colecciones
- Ate [183]