Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Araceli del Carmen
dc.contributor.advisorPairazamán Baca, Luís Abraham
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorRosales Cuellar, Benaia Dany
dc.date.accessioned2024-04-22T16:34:45Z
dc.date.available2024-04-22T16:34:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138355
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las habilidades sociales y las capacidades emprendedoras en los discentes de secundaria de una I.E.E. de Villa el Salvador, 2023. La población fue de 435 discentes, la muestra es de 87 discentes, las variables fueron Habilidades sociales y las Capacidades emprendedoras. La metodología empleada en la investigación obedece al tipo básica; cuyo diseño es descriptivo correlacional. El método de investigación es hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma positivista. El tipo de escala que se aplico es la escala de Likert. que se evalúa en las siguientes dimensiones: habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas y habilidades alternativas a la agresión; como también autoconfianza, creatividad, iniciativa, perseverancia, trabajo en equipo y responsabilidad social. La técnica utilizada fue el cuestionario. El resultado logro determinar una correlación positiva y moderada entre las dos variables, ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Los estadísticos empleados fueron Rho= 750 spearman. Los resultados demuestran que existe una relación y se obtuvo un valor significativo de 0.001, concluyendo que las habilidades sociales y las capacidades emprendedoras se relacionan de manera significativa (p=0.000; sig.=0.05) en los discentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCapacidad emprendedoraes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y capacidades emprendedoras en los discentes de la I.E.E. de Villa el Salvador- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni42961611
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5055-232Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni41471222
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorPairazaman Baca, Luis Abraham
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelly Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess