Los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la I.E.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general explicar la relación entre
Los Métodos de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo en el nivel secundario
en la IEP Peruano Americano de san Antonio de Carapongo, Luñgancho -
Chosica 2013. El fundamento teórico respecto a los Métodos de Enseñanza
se fundamentó en el concepto de García, respecto al Aprendizaje Significativo
se fundamentó en el concepto de Ausubel.
Se planteó la hipótesis general y tres hipótesis específicas, la metodología que
se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque
cuantitativo porque recoge y analiza datos sobre variables, utilizando la técnica
del análisis descriptivo y con un tipo de investigación no experimental.
La población constituyó los mismos elementos de análisis, en su propia
naturaleza sin afectarlos en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano
de San Antonio de Carapongo, Luñgancho - Chosica. Se elaboró un
instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que permitan
medir la percepción de cada uno de ellos. Concluida la presente investigación
se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]