Mostrar el registro sencillo del ítem
Los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la I.E.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013
dc.contributor.advisor | Barrantes Ríos, Edmundo José | |
dc.contributor.author | Calderon Alvarado, Guillermo Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T20:29:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T20:29:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138410 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general explicar la relación entre Los Métodos de Enseñanza y el Aprendizaje Significativo en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de san Antonio de Carapongo, Luñgancho - Chosica 2013. El fundamento teórico respecto a los Métodos de Enseñanza se fundamentó en el concepto de García, respecto al Aprendizaje Significativo se fundamentó en el concepto de Ausubel. Se planteó la hipótesis general y tres hipótesis específicas, la metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo porque recoge y analiza datos sobre variables, utilizando la técnica del análisis descriptivo y con un tipo de investigación no experimental. La población constituyó los mismos elementos de análisis, en su propia naturaleza sin afectarlos en el nivel secundario en la IEP Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Luñgancho - Chosica. Se elaboró un instrumento por cada variable que consistió en cuestionarios que permitan medir la percepción de cada uno de ellos. Concluida la presente investigación se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Parámetros | es_PE |
dc.subject | Inducción | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Dogmático | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | Los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo en el nivel secundario en la I.E.P. Peruano Americano de San Antonio de Carapongo, Lurigancho - Chosica 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25651955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2485-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 41501255 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]