Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.authorPereda Ccorimanya, María Elena
dc.date.accessioned2024-04-22T21:30:18Z
dc.date.available2024-04-22T21:30:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138419
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como variables de estudio a la educación emocional y la violencia escolar, planteándose como problema la relación entre a educación emocional y la violencia escolar y como objetivo principal determinar la relación que existe entre la educación emocional y la violencia escolar de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 2002 “Virgen María del Rosario” Ugel 02 - San Martín de Porres - año 2013. La investigación fue de tipo teórica básica de nivel descriptiva correlacional de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 91 alumnos de ambos sexos del cuarto grado de secundaria. Para el levantamiento de la información de la variable inteligencia emocional se utilizó el cuestionario cerrado denominado TMMS-24 de FernándezBerrocal y Estremera adaptado a partir del TMMS (Trait Meta-Mood Scale) de Salovey y Mayer; que permitió medir las dimensiones atención, claridad y reparación y; para el caso de la variable violencia escolar, también se utilizó un cuestionario cerrado según la escala de agresividad “EGA”, fue adaptado y recopilado de varios instrumentos, como el test de Bull-s Cerezo (2009), el test de “AGA” de Pinedo y el test de “AGI” de Iparraguirre todos ellos miden los niveles de agresividad en adolescentes. En el procesamiento y análisis de la información se utilizó el programa SPSS versión 20 y la hoja de cálculo Excel versión 2010. Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la violencia escolar de los alumnos de la Institución Educativa 2002 “Virgen María del Rosario” Ugel 02 - San Martín de Porres - año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleLa educación emocional y la violencia escolar de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I. E. 2002 “Virgen María del Rosario” Ugel 02 - San Martín de Porres - año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25651955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2485-8429es_PE
renati.author.dni10633907
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess