Programa “Matheasy” para mejorar las competencias matemáticas, en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ventanilla, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa Matheasy para mejorar competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Ventanilla, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, con diseño cuasiexperimental, corte longitudinal, con alcance explicativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 60 estudiantes, en 2 grupos de 30 alumnos cada uno. Utilizando un cuestionario para la recolección de información, el instrumento contó con la validación tres expertos en la materia y el cálculo de la fiabilidad arrojó un KR de 0,910, resultando una alta confiabilidad. Como resultado aplicando el estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo un valor de 22.500 y el valor de p era de 0.065, encontrando que no había evidencia de significancia comparativa en los resultados. Sin embargo, tras la implementación del programa, el valor del estadístico U de Mann-Whitney se redujo a 15.500, y el valor de p disminuyó a 0.00, lo que indica un resultado positivo y permite rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que el Programa Matheasy tiene un impacto significativo en las competencias matemáticas de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]