La estrategia crear y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes 3, 4 y 5 años de la I.E Inicial “Santa Rosita de Lima” Ugel - 02 - año 2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las estrategias
CREAR y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes 3, 4 y 5 años de la
“I.E.I. Sta. Rosita de Lima” UGEL - 02 - matriculados en el calendario escolar
del año 2010.
El diseño que se empleó fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó
una muestra no probabilística de 200 sujetos. Los instrumentos de evaluación
fueron el test para evaluar estrategias CREAR y el Test para evaluar la
creatividad. Se realizó el análisis de propiedades métricas para ambos
instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria.
Los resultados indican que el uso de las estrategias CREAR se encuentra
relacionado de manera altamente significativa con el desarrollo de la
creatividad en los niños 3 a 5 años de educación inicial (r = 0.84, p<0.001). De
manera específica los datos evidencian que entre la dimensión adquisición de
información y el desarrollo de la creatividad existe relación directa y fuerte (r =
0,77; p<0.001); entre la dimensión codificación de la información y el desarrollo
de la creatividad también existe relación directa y fuerte (r = 0,75; p<0.001);
entre la dimensión adquisición de información y el desarrollo de la creatividad
es directa y moderada (r = 0,66; p<0.001); finalmente, entre la dimensión
procesamiento de la información y el desarrollo de la creatividad la relación
existente es directa y fuerte (r = 0,78; p<0.001). Este análisis nos permite
concluir que frente al mayor uso de las estrategias CREAR existe en
correspondencia mayor desarrollo de la creatividad en los escolares de
educación inicial.
Colecciones
- Lima Norte [2710]