dc.contributor.advisor | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Bardales Gutierrez, Guissela Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T15:17:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T15:17:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138458 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la ansiedad en
el bienestar psicológico en los estudiantes de secundaria de un CEBA de la ciudad
de Cajamarca - 2023, el estudio contó con una población de 106 estudiantes, cuyas
edades oscilaban entre 14 y 28 años, de los cuales 51 son del sexo femenino y 55
del sexo masculino a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para evaluar la
ansiedad: Inventario de Ansiedad: rasgo-estado (IDARI) y otro para evaluar el
Bienestar Psicológico: Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, los resultados
indicaron que el 23% de los estudiantes tienen un nivel muy alto de ansiedad y 21%
un nivel alto; así también, que el 2% poseen un nivel elevado bienestar psicológico
y 41% presenta un nivel alto; asimismo, se determinó que existe una relación
inversa entre la autoestima y el bienestar psicológico. Se concluye que la ansiedad
influye en el bienestar psicológico de los estudiantes, así también la ansiedad influye
en las dimensiones autonomía, autoaceptación, relaciones positivas, propósito en
la vida, crecimiento personal y dominio del entorno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Bienestar mental | es_PE |
dc.title | Influencia de la ansiedad en el bienestar psicológico de los estudiantes de secundaria de un ceba de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 44741236 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |